Sensibilización corporal a través del ritmo y el sonido /
Percusión folklórica argentina y afroamericana /
Workshops y seminarios para músicos, docentes, grupos corales, etc.


Body sensitization from rhythm and sound. Arg folk and tango percusión / Worshops and seminars for musicians, school teachers, and choirs.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Canto del viento y tahiel del ñanco

Concierto Obertura del 9no. Simposio Mundial de Coros, se realizo´ en Puerto Madryn (Chubut-Argentina), el 4 de agosto del 2011.
la autoria del Concierto es del compositor chubutense Hector Ariel Mac Donald.
lo tocan y cantan la Orquesta sinfonica de Neuquen y el gran coro de 300 voces formado por coreutas de toda la provincia del Chubut.
en este 2do. movimiento se representa el nacimiento de los pueblos originarios, a cargo del artista Alberto Murillo, quien representa el viento y y el movimiento simbolico del avestruz (choique), paso metaforico utilizado en la ceremonia mapuche del Camaruco; y Doña Manuela Toma, abuela mapuche tehueche, la autoridad mas importante de la raza en toda la provincia.
Personalmente he tenido el honor de que la sra. Manuela Toma haya aceptado que yo este junto a ella creando ese momento y me ha posibilitado que yo le pueda dar sentido expresivo a mi performance, al enseñarme ciertos movimientos y acciones del andar del choique, que Ella va relatandor en su canto.
he compartido una experiencia con ella mas alla de la musica y le agradezco por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario